Santa Cruz produce el 68 % de la leche del país

Bolivia produce cerca de 1.800.000 litros de leche al día, de ese total, Santa Cruz produce algo más de 1.2 millones de litros se producen diariamente, casi el 68% de la producción nacional. Se exporta 25% de la producción que se destina a la industria con los más altos estándares de calidad.

La actividad lechera,  está  aglutinada  en la Federación Departamental de Productores de Leche ( FEDEPLE), a la que están afiliados  800 productores lecheros que entregan cerca de 310.000 a 340.000 litros  de leche por día.

Una producción responsable de alimentos que apoya a millones de personas. Cada año se están haciendo mayores esfuerzos por tener una producción láctea amigable con el medio ambiente. Se trabaja  en un proyecto de reducción de huella hídrica y de carbono en la cadena láctea reforestando predios y realizando actividades de reciclaje en lecherías e industria, señaló el gerente de Fedeple Eduardo Wills.

La actividad lechera en Santa Cruz, 1 millón 200 litros por día, genera un movimiento económico de más de 1.300 millones de bolivianos a nivel departamental.

Los datos de Fedeple señalan que el sector genera más de 30 mil empleos directos en todo el departamento, contribuyendo al bienestar de miles de familias bolivianas.