Bolivia produce cerca de 1.800.000 litros de leche al día, de ese total, Santa Cruz produce algo más de 1.2 millones de litros se producen diariamente, casi el 68% de la producción nacional. Se exporta 25% de la producción que se destina a la industria con los más altos estándares de calidad.
La actividad lechera, está aglutinada en la Federación Departamental de Productores de Leche ( FEDEPLE), a la que están afiliados 800 productores lecheros que entregan cerca de 310.000 a 340.000 litros de leche por día.
Una producción responsable de alimentos que apoya a millones de personas. Cada año se están haciendo mayores esfuerzos por tener una producción láctea amigable con el medio ambiente. Se trabaja en un proyecto de reducción de huella hídrica y de carbono en la cadena láctea reforestando predios y realizando actividades de reciclaje en lecherías e industria, señaló el gerente de Fedeple Eduardo Wills.
La actividad lechera en Santa Cruz, 1 millón 200 litros por día, genera un movimiento económico de más de 1.300 millones de bolivianos a nivel departamental.
Los datos de Fedeple señalan que el sector genera más de 30 mil empleos directos en todo el departamento, contribuyendo al bienestar de miles de familias bolivianas.