Santa Cruz promedia 3 casos diarios de viruela símica

Santa Cruz concentra el 91% de los casos positivos de viruela del mono en el país.  Actualmente se tienen 195 personas contagiadas y 96 con alta médica. El índice de positividad alcanza el 42% y la letalidad es del 0%.

Estos datos corresponden al informe emitido por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la gobernación, a través del coordinador de Redes Urbanas, Jorge Quiroz, quien detalló que de estas infecciones a la semana epidemiológica 39, se está reportando diariamente un promedio de 3 casos positivos de viruela del mono.

Quiroz informó que actualmente se tiene 5 pacientes en aislamiento institucional, 2 casos internados en hospitales de 3er Nivel y 80 en aislamiento domiciliario, los cuales presentan un buen estado de salud.

La autoridad en salud también manifestó que el Sistema Público de Salud está realizando la vigilancia epidemiológica dentro de la consulta médica a las personas que llegan con estos síntomas.

Asimismo se viene ejecutando el control y la vigilancia en las fronteras aéreas y terrestres para detectar estas u otras enfermedades sospechosas.

- Advertisement -

También podría gustarte