Santa Cruz recibe oxígeno de Beni para paliar la escasez

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Beni, Juan Carlos Sakamoto, confirmó que recientemente se enviaron varios tubos de oxígeno al municipio de Guarayos en el departamento de Santa Cruz ante la falta del insumo para pacientes covid-19 en la región.

“La generadora de oxígeno evitó muchas muertes (…) nuestro señor gobernador es muy bondadoso cuando se requiere y como no tenemos mucha demanda de oxígeno se ha ayudado al departamento de Santa Cruz, principalmente al municipio de Guarayos”, manifestó la autoridad a tiempo de indicar que el suministro de oxígeno proveniente de las tres plantas existentes en el departamento beniano no dejará de abastecer a la población.

El último reporte epidemiológico del Sedes beniano da cuenta de 71 nuevos casos covid-19 y tres decesos, solo el martes 140 personas fueron declaradas recuperadas. El detalle del informe de salud indica que los fallecidos corresponden a los municipios de Trinidad y Rurrenabaque. Del total de recuperados 55 corresponden a Trinidad, 48 a Riberalta, 23 a Guayaramerín, nueve a Santa Ana, tres a San Andrés, uno a San Javier y uno a San Borja.

También podría gustarte