AFECTADOS. Concepción y Urubichá son los municipios afectados por el fuego.

Santa Cruz registra 3 incendios forestales y 2 municipios afectados

EMERGENCIAS. El número de incendios forestales en el departamento ha disminuido.  Las instituciones que están apoyando en las emergencias a la cabeza de la Gobernación y los municipios son YPFB, Defensa Civil, CRE, bomberos voluntarios y bomberos comunarios.

AFECTADOS. Concepción y Urubichá son los municipios afectados por el fuego.

Yovenka Rosado, directora de Recursos Naturales de la Gobernación de Santa Cruz, informó que para el inicio de semana las afectaciones por incendios forestales han disminuido puesto que solo se ha reportado 3 puntos de incendios. 

“Informar a la población que para hoy, el departamento registra 3 emergencias, 2 en el municipio de Concepción, en la comunidad Copaibo la mismo que ya se encuentra liquidada, y la otra en la comunidad Cachuela, que se encuentra controlado, de igual manera en el municipio de Urubichá en la comunidad Primavera hay un incendio que aún está está en combate”, informó Rosado. 

Agregó que el personal que se ha desplazado hasta los puntos de incendios son un total de 152 bomberos forestales que se encuentran combatiendo las emergencias, además de 13 camionetas con equipo de intervención rápida, una maquinaria pesada, 4 cisternas, una carreta tanque y un dron que se utiliza para establecer la estrategia de combate a realizarse en cada emergencia.

Las instituciones que están apoyando en las emergencias a la cabeza de la Gobernación y los municipios son YPFB, Defensa Civil, CRE, bomberos voluntarios y bomberos comunarios. 

Hasta el momento se tiene una afectación de 500.000 hectáreas afectadas por incendios y tanto los bomberos de la Gobernación como la Unidad de Rescate continúan en apronte para dar respuesta inmediata y oportuna a las emergencias ya que continuamos en época crítica.

- Advertisement -

También podría gustarte