Santa Cruz registra más casos de violencia infantil

De acuerdo a los registros de la Policía, en todo el país hasta ayer se registraron 726 denuncias de violencia contra menores de edad, correspondiendo un 41% de esta cifra al departamento de Santa Cruz en tanto que en segundo lugar está el departamento de La Paz.

“Tenemos un número registrado hasta hoy de 726 denuncias, ocho por día. La mayor tasa se produce en Santa Cruz con el 41% y le sigue La Paz”, mencionó la autoridad policial, aunque no ahondó en detalles sobre qué tipos de violencia se dan con mayor frecuencia.

En términos generales, Aguilera indicó que los casos de violencia implican cualquier tipo de agresiones, “desde el abandono a la mujer embarazada, o el abandono del niño”.

“Está en cualquier tipo de violencia que pueda producir algún inadecuado vivir para el futuro del menor, porque hay que recordar que la violencia deja huella, no puede ser normalizada”, mencionó Aguilera.

Al respecto se trató de tener mayor información con la coordinadora de la Unidad de Víctimas Especiales de Santa Cruz (UVE), Sarina Banegas, pero no accedió a responder telefónicamente.

- Advertisement -

También podría gustarte