Santa Cruz registra récord de calor luego de 11 años

Luego de 11 años, Santa Cruz ha roto el récord histórico de altas temperaturas durante el periodo de la alerta naranja que emitió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) por el ascenso de calor.

“El fin de semana se han reportado temperaturas muy altas, superando el récord histórico en Santa Cruz. El récord era de 38.4 grados centígrados, que se reportó el 2011. Ahora se ha llegado a reportar 39.6 grados el día 27”, indicó la jefa de la Unidad de Pronóstico del Senamhi, Marisol Portugal, a Urgente.bo.

La pronosticadora explicó que el pasado jueves se emitió una alerta naranja por el ascenso de temperaturas en el Chaco de Tarija y Chuquisaca, Santa Cruz, Beni, Pando, norte de La Paz y el Trópico de Cochabamba. El aviso está vigente hasta este lunes.

Sin embargo, tras la ola de calor, Portugal adelantó que para este martes se pronostican cielos nubosos y el jueves, precipitaciones en el oriente del país. Mientras que en el Altiplano se prevén lluvias dispersas acompañadas de tormentas eléctricas entre este lunes y martes.

- Advertisement -

También podría gustarte