- Advertisement -

Santa Cruz registra tres sismos en menos de 48 horas

REGISTRO. El Observatorio San Calixto (OSC), registró entre el martes y ayer en Santa Cruz, tres sismos de baja intensidad. Los mismos tuvieron lugar en las provincias Andrés Ibáñez y Obispo Santisteban. Se descartan incidentes a causa de los temblores.

Según el Observatorio San Calixto (OSC), los días martes y miércoles pasados, en Santa Cruz se registraron tres sismos de baja intensidad, específicamente en las provincias Andrés Ibáñez y Obispo Santisteban, por lo que algunos ciudadanos de Montero pudieron sentir el movimiento telúrico.

El primer sismo se registró el martes 5 de noviembre a la 1:12 de la madrugada, con una magnitud de 2,7 y una profundidad de 5,6 kilómetros. De igual forma el epicentro fue a 6 kilómetros al norte de Montero, por lo que habitantes pudieron sentir dicho evento, sin que se registren incidentes mayores.

El segundo sismo también se registró el martes 5, pero en la provincia Andrés Ibáñez, a las 23:06 con una magnitud de 3,1 y una profundidad de 10 kilómetros. Este evento tuvo su epicentro a 16 kilómetros al suroeste de Warnes y 18 kilómetros al noroeste de la capital cruceña. Asimismo, entre las observaciones el boletín señala que este sismo es de característica cortical, por lo que existió la probabilidad de que haya causado daños en regiones aledañas al epicentro.

Mientras que el tercer evento de este tipo, se registró ayer miércoles 6 a las 9:57 en la provincia Andrés Ibáñez, con una magnitud de 3,4 y una profundidad de 10 kilómetros. Además, el reporte explica que dicho evento fue sentido en algunas regiones como la capital cruceña, Warnes y La Guardia, donde también se descarta que se hayan registrado afectaciones a infraestructura o vidas humanas.

En ese entendido, de acuerdo con los boletines, el departamento cruceño registró tres sismos en un lapso menor a 48 horas sin incidentes mayores, toda vez que fueron de baja intensidad y profundidad.