Santa Cruz registrará un fin de semana caluroso y con chubascos

Un fin de semana caluroso con vientos de dirección norte, cielos poco nublados y probabilidad de chubascos ocasionales, se pronostica para este fin de semana en el departamento, según el reporte del Sistema de Información y Comunicación (Sic Santa Cruz) de la gobernación cruceña.

Julio Claure, responsable de esta unidad perteneciente al Servicio departamental de Industria y Comercio, informó que se esperan temperaturas mínimas de 17°C y máximas de 27ºC, para la zona de los valles cruceños, mientras que la zona de la Chiquitania tendrá mínimas de 24°C y máximas de 35°C.

Asimismo, se reportó para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias temperaturas mínimas de 21ºC y máximas de 33ºC.

De igual forma, Claure señaló que para inicios de la próxima semana los vientos se mantienen de dirección norte cambiando a sur el miércoles 10 de abril, con cielos nublados acompañado de lluvias que podrán precipitarse hasta el jueves 11.

Esto afectará un descenso de las temperaturas, definiendo un clima templado a partir de media semana. Las temperaturas a registrar para la zona de los valles cruceños serán mínimas de 15°C y máximas de 20ºC, para la zona de la Chiquitania se espera mínimas de 22°C y máximas de 27°C y para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias se pronostican mínimas de 19ºC y máximas de 24ºC.