Santa Cruz registrará una semana con baja intensidad de lluvias

Las dos últimas semanas, en el departamento cruceño las lluvias se han caracterizado por ser de alta intensidad, trayendo consigo de acuerdo a estimación preliminar inundaciones principalmente de cultivos de soya, maíz y sorgo, como también afectaciones a viviendas y enseres, en los municipios de San Julián, Cuatro Cañadas, Pailón y Okinawa.

En ese sentido y en virtud a que las precipitaciones durante esta semana serán de baja intensidad, es decir lluvia débil y/o moderada en los municipios de referencia, por lo que se podrá avanzar en una evaluación más objetiva para cuantificar con mayor precisión la cantidad de hectáreas perdidas con la diferenciación de cultivos, señaló el economista Luis Alberto Alpire.

De igual forma, señaló que en Andrés Ibáñez y el Norte integrado, la temperatura oscilará entre 23 y 33 °C y los serán con ráfagas hasta 60 km/h, con cielos parcialmente nublados, sin lluvias. Mientras que en los Valles Cruceños, la temperatura variará en un rango entre 12 y 29 °C, con vientos del norte con ráfagas hasta 40 km/h, cielos parcialmente nublados, lluvia débil y moderada.

Por último, en la Chiquitania, los índices del ambiente cambiarán entre 22 y 34°C , los vientos serán del norte con ráfagas hasta 50 km/h, cielos nublados.

También podría gustarte