CELEBRACIÓN. Invitan a la comunidad participar activamente de la actividad.

Santa Cruz se alista para la fiesta de la Virgen de Cotoca

ESTE DOMINGO INICIAN LAS ACTIVIDADES

FESTIVIDAD. Con la llegada de la imagen de la Virgen de Cotoca este domingo, al Cristo Redentor, se dará inicio de forma oficial a su tradicional celebración. Invitan a los fieles rezar la novena hasta el 8 de diciembre.

CELEBRACIÓN. Invitan a la comunidad participar activamente de la actividad.

La Iglesia católica de Santa Cruz, alista la esperada celebración de la Virgen de Cotoca que este domingo 27 será recibida en el Cristo Redentor de la urbe cruceña a las 18:00 horas, para después peregrinar con ella hasta la Catedral ubicada en pleno centro de la ciudad y con esto, dar inicio de manera oficial a las actividades de la fiesta de la virgencita de Cotoca, Patrona del oriente boliviano. En ese marco, se invita a toda la comunidad salir a recibirla con pañuelos blancos durante su recorrido de llegada a la capital cruceña y de vuelta a su casa.

El lema de este año es “La Mamita nos llama a escucharnos y caminar juntos” y los fieles podrán visitarla en la Catedral hasta el 29 de noviembre, fecha en la que se inicia la novena, la cual se reza hasta el 8 de diciembre.

En ese sentido, autoridades eclesiásticas, animaron a la población a rezar con ella en la Catedral cruceña, particularmente el lunes 28, ya que estarán presentes varios grupos marianos y movimientos que organizan diferentes momentos de oración.

Asimismo, el regreso de la imagen a Cotoca está anunciado para el lunes 28 de noviembre después de la Celebración Eucarística de las a las 18:00 horas, que será Presidida por el Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor René Leigue y concelebrada por el Arzobispo Emérito, Monseñor Sergio Gualberti, Monseñor Estanislao Dowlaszewicz, Monseñor Braulio Sáez, Obispo Auxiliar y sacerdotes del clero cruceño.

La novena de la Mamita de Cotoca inicia el martes 29 de noviembre, las diversas Vicarías peregrinarán durante los 9 días para el rezo de la novena en el santuario de Cotoca.

- Advertisement -

También podría gustarte