Santa Cruz se encuentra en los días más fríos con mínima de 6°C

CLIMA.  El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que las temperaturas descenderán hasta el último día de junio. Por otro lado, el Albergue Municipal recibe a las personas en situación de calle y dando abrigo por bajas temperaturas.
FRÍO. Son entre 75 a 100 personas que diariamente están refugiadas en el Albergue Municipal con atención médica.

Un intenso frío está golpeando a Santa Cruz con mínimas hasta los 6°C y una máxima de 14°C, con cielos parcialmente nublados. Ante estas temperaturas bajas se está viendo que muchas personas de escasos recursos están necesitando ayuda en alimentos y abrigos.

El intenso frío logra que las personas que salen a trabajar a diario, busquen de alimentos calientes, mientras que otras salen a buscar abrigos para la familia y así frenar un poco el frío.

En la Feria Barrio Lindo, Feria de Invierno y en otros mercados de la ciudad, se ve cierta cantidad de personas que compran de chompas, chulos para toda la familia, sobre todo para cuidar la salud en estos tiempos de pandemia.

Por otro lado, los que salen a trabajar tanto en frío como en calor, aseguran que por necesidad tienen que salir si o si de sus casas, para llevar el pan de cada día a sus familias, sin importar el frío que haga en la ciudad.

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informaron que Santa Cruz vive un periodo de intenso frio y pronostican que descenderán las temperaturas hasta el último día de junio.

La directora del Senamhi regional Santa Cruz, Cristina Chirino, dijo que para hoy los cielos estarán pocos nubosos y que las temperaturas van a descender alcanzando una mínima de 6°C y una máxima de 17°C. 

ALBERGUE

Con las bajas temperaturas en la ciudad y precautelando la vida, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Johnny Fernández llegó para inspeccionar que las personas en situación de calle que asisten al Albergue Municipal. Son entre 75 a 100 personas que diariamente están refugiadas en este lugar recibiendo atención médica integral, instrucción en clases técnicas, alimento y abrigo por las bajas temperaturas.

“Estamos haciendo una revisión de todo lo que es la atención que se les da a cada uno de ellos. Este albergue está funcionando para cubrir con todas las necesidades que tiene cada uno de ellos. Mucha gente que vive en situación de calle y lo que queremos es que tengan toda la comodidad con su colcha y que coman bien” manifestó Fernández.

El albergue tiene capacidad para 115 personas. Además de los que llegan voluntariamente, los vecinos pueden llamar a las sub alcaldías o al 156 para que las brigadas recojan a quien necesite de estos servicios brindados de forma gratuita por el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Fuente Yesenia Flores C.
También podría gustarte