Santa Cruz: Suben los casos de covid y bajan los de coqueluche y viruela símica

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz, informó  que la curva epidemiológica del covid-19 se mantiene en ascenso con la duplicación de casos durante la última semana que suman 1.716.

Jorge Quiroz, gerente de Redes Urbanas del Sedes detalló que en la semana epidemiológica 50, el total de casos registrados fue de 9.946, 50% más que en la semana 49. Y se tuvo un total de  10.778 vacunados.

En cuanto a la Tos Ferina o Coqueluche al día de hoy registra un total de 144 casos, distribuidos en 12 municipios del departamento. Actualmente se tiene 5 pacientes internados menores de cinco años, de los cuales uno se encuentra intubado en un hospital de 3er Nivel de atención y el resto en sala, con una evolución favorable.

Quiroz, remarcó que del total de casos positivos de esta enfermedad, 53 son casos activos que están en la última etapa y con aislamiento domiciliario, mientras que el resto de los pacientes están con altas clínicas y epidemiológicas.

Quiroz también actualizó la situación epidemiológica de la Viruela Símica, presentando un total 234 casos positivos. Al momento se evidencia una frenada y un descenso de la aparición de nuevos casos. Actualmente 228 casos han recibido su alta epidemiológica y 6 están con asilamiento domiciliario.

- Advertisement -

También podría gustarte