- Advertisement -

Santa Cruz tendrá un fin de semana con altas temperaturas

INFORME. Vientos de dirección norte y cielos nublados predominarán estos días. Las altas temperaturas se harán notar en la capital cruceña que tiene previsto para este fin de semana una temperatura que alcanzará los 34 grados.

Desde el Sistema de Información Agroproductivo (SIA), de la Gobernación, se informó que el departamento cruceño tendrá este fin de semana un clima caluroso en todas sus regiones.

Julio César Claure, responsable del programa SIA, informó que se esperan vientos de dirección norte con cielos poco nublados sin probabilidad de lluvias en el departamento cruceño, anunciando que se espera un buen clima para este fin de semana  y la próxima entrante.

Las temperaturas en la zona de los valles cruceños son mínimas de 18°C y máximas de 29ºC, mientras que para la zona de la Chiquitania habrán mínimas de 24°C y máximas de 37°C, finalmente para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias se anuncia mínimas de 24ºC y máximas de 34ºC, por lo que se pide a la población cruceña no exponerse al sol ante para evitar quemaduras y algunas otras complicaciones que conlleva este tipo de temperaturas sin el uso de protectores solares.

Para la próxima semana, el responsable de la Gobernación, indicó que los vientos se mantendrán de dirección norte con cielos poco nublados y posibles chubascos leves ocasionales a partir del día martes 30 de enero, donde el clima irá mejorando en cuanto a la temperatura calurosa, anticipándose al inicio del mes de febrero

Las temperaturas para estos días serán mínimas de 16°C y máximas de 29ºC en la zona de los valles cruceños, para la zona de la Chiquitania mínima de 24 ° C y máxima de 35 ° C y para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias serán mínimas de 21ºC y máximas de 33ºC.

Es importante que las personas salgan a la exposición con protector solar e hidratarse, puesto que las temperaturas subirán aún más y el intenso calor se hará sentir en Santa Cruz y sus provincias. Se debe evitar la exposición al sol, entre las 10:00 y las 16:00. Uso racional de la energía eléctrica y del agua.