Santa Cruz tendrá una semana con lluvias y días calurosos

En el inicio de la madrugada esta jornada, los vientos cambian esporádicamente a dirección sur disminuyendo ligeramente sobre todo las temperaturas máximas, con lluvia moderada a fuerte en todo el departamento, según informó el agrometeorólogo Luis Alberto Alpire.

Durante la semana en Andrés Ibáñez y Norte Integrado, la temperatura oscilará entre 22 y 32 °C, vientos del norte con ráfagas más de 50 km/h, cielos mayormente nublados el lunes, posteriormente parcialmente nubosos. Lluvias en el inicio y el fin de semana en Andrés Ibáñez y Warnes. Mientras que en Obispo Santistevan, Sara e Ichilo, se registrarán lluvias durante la semana. 

En los Valles cruceños la temperatura variará en un rango entre 12 y 29 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 40 km/ h, cielos parcialmente nublados y lluvias durante la semana. 

En Cordillera, la temperatura fluctuará entre 18 y 36 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 60 km/h, cielos mayormente nublados, con lluvias en el inicio y fin de semana.

Así también, en la Chiquitania, los índices del ambiente cambiarán entre 22 y 36 °C, vientos del norte con ráfagas más de 50 km/h principalmente en Chiquitos y Ñuflo de Chávez, cielos mayormente nublados esta jornada, posteriormente parcialmente nubosos. Lluvias inicio y fin de semana en Chiquitos como Germán Bush. 

En Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco y Ángel Sandóval , lluvias durante la semana.