Buscando una real integración con gobiernos subnacionales vecinos, representantes del departamento de Alto Paraguay y del departamento de Santa Cruz sostuvieron una reunión. Por la Gobernación estuvo presente Luis Fernando Terceros, director de Obras Públicas y Luis Eduardo Rios, director de Cooperación y Relaciones Internacionales, mientras que por la Gobernación de Alto Paraguay, el asesor del gobernador, Raúl Silva.
El acto se desarrolló con el objetivo de avanzar hacia una integración comercial, turística y de infraestructura, entre la Gobernación de Alto Paraguay y la Gobernación de Santa Cruz.
Agregó que una Cumbre de Integración, infraestructura caminera, turismo, y medio ambiente, son algunos de los puntos que se abordaron en la cita que también contó con la participación del alcalde de Roboré, José Días, el past presidente de la Cámara del Transporte, Erland Melgar.
Además, se mostró mucho interés en realizar una conexión caminera, misma que garantizará un verdadero desarrollo económico de la región, resultante en un desarrollo de importantes ciudades intermedias como Roboré, municipio que comparte límites fronterizos con Alto Paraguay, al mismo tiempo se avanza hacia la firma de una Declaración Conjunta para establecer los intereses compartidos entre ambas gobernaciones.