Santistevan renunció a su cargo en la alcaldía cruceña

En la tarde de ayer, se dio a conocer la renuncia del constitucionalista José Luis Santistevan a su cargo como Secretario de Autonomías de la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. La dimisión fue presentada el pasado martes 26 de julio por Santistevan, indicando que el motivo de la misma sería por cuestiones personales

Ante esto, el alcalde de la urbe cruceña Jhonny Fernández, expresó “en esta institución, unos entran y otros salen; el único que fue electo alcalde fui yo”, evitando profundizar en el tema.

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, señaló que la renuncia de Santistevan es muestra de una “decepción total” del mandato del alcalde e indicó que su decisión es una muestra clara de dignidad y principios. Además, la primera autoridad del departamento aseguró que no tiene nada en contra del alcalde Jhonny Fernández.

Finalmente, el diputado de Creemos, Erwin Bazán, considera que la situación es evidencia de que el alcalde cruceño negoció el censo con el Movimiento Al Socialismo (MAS) y traicionó al municipio.

También podría gustarte