Satinadores se suman a la lucha contra el dengue en Montero

Soldados del Regimiento de Satinadores 2, Coronel Manchego acantonado en Guabirá, su sumaron ayer a la campaña de destrucción de criaderos de mosquitos, que lleva adelante el Gobierno Municipal de Montero, mediante la Secretaría de Salud, actividad destinada a frenar el brote del dengue.

La campaña, se inició en la zona del centro de salud San Martín de Porres Distrito 2 zona Oeste de la ciudad y culminará el miércoles 25 de enero en las comunidades Naicó, Villa Copacabana y El Naranjal.

Ayer, la actividad estuvo centrada en 17 barrios que comprenden el área de cobertura de los centros de salud, Cruz Roja y Juana Azurduy de Padilla.

El secretario municipal de Salud, Cristian Quiroga agradeció al comandante de la unidad militar, por sumarse a la campaña y coadyuvar en la tarea de eliminación de criaderos de mosquitos.

“A partir de hoy (miércoles) , los soldados nos van a colaborar en toda la campaña de destrucción de criaderos”, dijo el funcionario municipal al destacar también el apoyo de los vecinos, quienes solamente tienen que sacar a sus aceras, todo recipiente en desuso que acumulan agua en tiempo de lluvias.

La campaña consiste en la recolección y eliminación de reservorios donde los mosquitos ponen sus huevos y de esa manera cortar el ciclo de vida de los mencionados vectores. Después de la culminación de ese trabajo, de inmediato se procederá con la fumigación aeroespacial en toda la ciudad.

- Advertisement -

Fuente Montero Noticias
También podría gustarte