Satinadores se suman a la lucha contra el dengue en Montero

Soldados del Regimiento de Satinadores 2, Coronel Manchego acantonado en Guabirá, su sumaron ayer a la campaña de destrucción de criaderos de mosquitos, que lleva adelante el Gobierno Municipal de Montero, mediante la Secretaría de Salud, actividad destinada a frenar el brote del dengue.

La campaña, se inició en la zona del centro de salud San Martín de Porres Distrito 2 zona Oeste de la ciudad y culminará el miércoles 25 de enero en las comunidades Naicó, Villa Copacabana y El Naranjal.

Ayer, la actividad estuvo centrada en 17 barrios que comprenden el área de cobertura de los centros de salud, Cruz Roja y Juana Azurduy de Padilla.

El secretario municipal de Salud, Cristian Quiroga agradeció al comandante de la unidad militar, por sumarse a la campaña y coadyuvar en la tarea de eliminación de criaderos de mosquitos.

“A partir de hoy (miércoles) , los soldados nos van a colaborar en toda la campaña de destrucción de criaderos”, dijo el funcionario municipal al destacar también el apoyo de los vecinos, quienes solamente tienen que sacar a sus aceras, todo recipiente en desuso que acumulan agua en tiempo de lluvias.

La campaña consiste en la recolección y eliminación de reservorios donde los mosquitos ponen sus huevos y de esa manera cortar el ciclo de vida de los mencionados vectores. Después de la culminación de ese trabajo, de inmediato se procederá con la fumigación aeroespacial en toda la ciudad.

Fuente Montero Noticias
También podría gustarte