Saucedo le da la victoria a Bolívar sobre Wilstermann

TORNEO. El “Menona” le convirtió un doblete a su ex equipo, con el que salió ya campeón en 2018. Descontó Bejarano para el cuadro local. Con este resultado, la Academia se consolida como puntero del grupo A, con 10 puntos en cuatro partidos.

Fernando Saucedo fue el verdugo de su ex equipo Jorge Wilstermann, en la victoria de Bolívar por 1-2 en condición de visitante en un abarrotado estadio Félix Capriles, de la ciudad de Cochabamba. Descontó para el equipo aviador Marvin Bejarano, en un partido donde todos los goles llegaron durante el segundo tiempo.

Con este resultado, la Academia paceña se consolida como el puntero del grupo A, sumando 10 puntos en cuatro partidos disputados, registrando tres victorias y un empate ante The Strongest, en el Clásico Paceño disputado la semana anterior, y permanece invicto cuando se cumplieron cuatro fechas en el torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

LAS ACCIONES

Desde el inicio del partido, el juego se inclinó parcialmente en favor de Bolívar, que mostró mayor iniciativa que el equipo rojo. Luis Paz protagonizó la primera gran chance de gol para el visitante cuando recibió la pelota al interior del área, picándola ante una salida en falso de Arnaldo Giménez, pero su disparo estrelló contra el poste derecho.

Transcurrió la primera etapa del partido y el marcador no fue inaugurado; sin embargo, tras reanudarse las acciones, Fernando Saucedo se encargó de abrir el marcador al 55’, con un cabezazo que le llegó tras un centro enviado por Paz desde la banda izquierda.

El “Menona” no tenía marca en el segundo palo y quedó libre para anotar el tanto, que Giménez, pese a su esfuerzo, no llegó a tapar.

Minutos después el árbitro Juan Nelio García anuló un gol del plantel aviador debido a una falta del delantero Ariel Nahuelpan. La defensa celeste pasó un susto, cumplida una hora del partido.

No obstante, el gol animó a la hinchada cochabambina que buscó nuevamente la portería defendida ahora por Andrés Desábato, y poder de esta forma igualar a Bolívar en el marcador.

Con el envión de ánimo, Wilstermann se dispuso al ataque, frente a un Bolívar que tampoco estaba dispuesto a renunciar a la ofensiva, para hacerse del encuentro, mediante un segundo tanto.

Acto seguido, el segundo gol de los académicos llegó al 79’ del partido. Nuevamente Fernando Saucedo, con un potente remate de fuera del área, volvió a inflar las redes del “Pipo” Giménez, a quien le fue imposible parar el trallazo del volante cruceño.

El equipo rojo no dio nada por perdido y continuó buscando el arco de Desábato, hasta que efectivamente logró descontar con un gol de Marvin Bejarano al 87’, quien aprovechó un pivoteo de Nahuelpan para anotar de cabeza el 1-2.

El partido se extendió por varios minutos después, por lo que hubo suspenso en las gradas ya que nada estaba definido; sin embargo, no hubo más goles y Bolívar terminó llevándose tres puntos valiosos del valle.