Se construyen atajados para tener agua todo el  año

El municipio de San Antonio de Lomerío está llevando a cabo un proyecto de construcción de atajados para cosechar agua durante la época de lluvias y evitar que se repita el mismo drama de todos los años.

“Hemos adquirido una oruga excavadora para aliviar la carga de las familias, especialmente en lo que respecta al consumo de agua para la agricultura, anticipándonos a las épocas de sequía. Creemos que esta maquinaria contribuirá a mantener el suministro de agua en la región el próximo año”, declaró Alfredo Chuvirú, secretario general del municipio.

“Hay un potencial para generar ingresos adicionales y fortalecer la economía local. Además, estamos trabajando en la producción de miel y en la promoción de la artesanía como una fuente de ingresos”, expresó Chuvirú.

Chuvirú indicó que están promoviendo un emprendimiento liderado por mujeres para agregar valor a la chirimoya, un producto que abunda en nuestra región. “Esperamos recibir más apoyo para seguir adelante y hacer frente a la sequía y la escasez de alimentos, promoviendo productos autóctonos”, añadió.