Se deben presentar planillas de sueldos hasta 15 de marzo

Desde este viernes 1 de marzo hasta el 15 de este mes, los empleadores pueden presentar sus planillas de sueldos, salarios y accidentes de trabajo del mes anterior en la Oficina Virtual de Trámites (OVT) del Ministerio de Trabajo y evitar contratiempos y multas.

Esta disposición que establece la entrega de planillas de sueldos y salarios del 1 al 15 de marzo se halla contenida en el Comunicado DGTHSO-008/2024 emitido este viernes por el Ministerio de Trabajo, además aclara que dicho plazo no será ampliado.

“Esta obligación debe ser cumplida dentro del plazo establecido no estando sujeta a postergación o ampliación de plazo alguno, por más que la fecha de vencimiento coincida con día sábado, domingo o feriado; se recuerda que el incumplimiento será pasible a la imposición de sanciones conforme a norma”, señala el comunicado. El director General de Trabajo, Yecid Mollinedo, informó que para el registro de las planillas, la plataforma de la Oficina Virtual (OVT) del Ministerio de Trabajo se encuentra a disposición de los usuarios desde este 1 de marzo, también recomendó a los empleadores tomar sus previsiones para el cumplimiento del plazo”.

Source ABI