VACUNACIÓN. Instan a la población a recibir la dosis anticovid para mitigar los efectos de la enfermedad.

Se disparan a 509 los casos de covid-19 en Santa Cruz

REPORTE. En un solo día, la cifra de contagios por covid se elevó a 509 en el departamento cruceño y pese al elevado número, no se reportaron fallecidos. Sin embargo, los pacientes internados en las unidades de terapia intensiva incrementaron a 28 personas.

VACUNACIÓN. Instan a la población a recibir la dosis anticovid para mitigar los efectos de la enfermedad.

De acuerdo con el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Santa Cruz registró para la jornada de ayer, un total de 509 casos confirmados de covid-19, correspondiente a la semana epidemiológica # 24.

Los contagios se concentran en los municipios de: Santa Cruz de la Sierra con 480 casos, Warnes 9, Montero 4, Cotoca y Portachuelo con 3 cada uno, Mairana y Samaipata con 2,  mientras que en Ascención, Boyuibe, La Guardia, Okinawa, Puerto Quijarro y Puerto Suárez con 1 cada uno.

Respecto al número de personas recuperadas, se registraron 78 y al igual que en días anteriores tampoco se reportaron fallecidos.

Sin embargo, en las salas de las unidades de terapia intensiva (UTI) hay 28 pacientes y de ellos, 17 están acoplados a un respirador. Las autoridades sanitarias pidieron a la población no bajar la guardia respecto a las medidas de bioseguridad y acudir a los diferentes puntos habilitados en distintas zonas del departamento para recibir las dosis anticovid y las pruebas de detección.

Finalmente, ayer se inmunizaron 5.748 personas contra el covid-19 en los diferentes puestos de inmunización.

- Advertisement -

También podría gustarte