Se elaborará una estrategia para transformar el centro cruceño

Desde hoy el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra iniciará una serie de actividades, con el objetivo de elaborar una estrategia para transformar el centro de nuestra ciudad.

El especialista en Salvaguarda Social del Proyecto Resiliencia Urbana en Bolivia, Jimmy Cesar Toledo Castro, afirmó que para cumplir con la meta se realizará un proceso participativo denominado “Laboratorio de Diseño Urbano”, en distintos puntos del Distrito Municipal 11 Centro. El mismo tendrá herramientas, como talleres, ferias, caminatas, mesas redondas y cine urbano, entre otras.

“Queremos la participación de los vecinos para que hagan conocer sus expectativas para identificar, priorizar y estructurar proyectos para mejorar el centro”, añadió.

La elaboración de la estrategia, que durará un mes, forma parte de una Asistencia Técnica financiada por la Secretaría de Asuntos Económicos del Gobierno Suizo (SECO), apoyo del Banco Mundial y realizada por la empresa internacional Superwien, en el marco del proyecto de Resiliencia Urbana en Bolivia.

“Están incluidas intervenciones a corto, medio y largo plazo para la activación del centro que canalicen nuevas iniciativas, programas e inversiones”, agregó.

- Advertisement -

También podría gustarte