El Sistema de Información y Comunicación (Sic Santa Cruz) de la gobernación, anunció que este fin de semana se registrarán vientos fuertes en la capital cruceña y en la provincia Cordillera.
Las ráfagas de vientos de dirección norte que podrán alcanzar los 70 km/h en Cordillera y 50 km/h en la provincia Andrés Ibáñez, estarán acompañados de cielos despejados y sin probabilidad de lluvia.
Julio Cesar Claure, responsable del Sic Santa Cruz, indicó que las temperaturas a registrar para la zona de los valles cruceños serán mínimas de 16°C y máximas de 30ºC, para la zona de la Chiquitania mínimas de 24ºC y máximas de 35°C y finalmente para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias mínimas de 23ºC y máximas de 35ºC.
Asimismo, para la siguiente semana, Claure anunció que se tendrá un clima templado y que para el lunes 18 de noviembre se espera que los vientos cambien a dirección Sur, acompañado de lluvia en su ingreso.
Este cambio de clima afectará en un descenso leve de las temperaturas. Es decir, se espera mínimas de 15°C y máximas de 19ºC para la zona de los valles cruceños, mientras que para la zona de la Chiquitania mínimas de 20ºC y máximas de 30°C y para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias mínimas de 19ºC y máximas de 30ºC.