Se mantiene el clima frío en el departamento cruceño

Un clima frío con vientos de dirección sur, cielos nublados y lluvias ligeras, se prevé durante todo este fin de semana en Santa Cruz, así lo reportó el Sistema de Información y Comunicación (SIC Santa Cruz) de la gobernación.

Julio César Claure, responsable del Sic Santa Cruz, informó que las temperaturas a registrar para la zona de los valles cruceños son mínimas de 5°C y máximas de 9ºC, sin riesgo de helada, mientras que para la zona de la Chiquitania se esperan mínimas de 14°C y máximas de 20°C. Para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias mínimas de 13ºC y máximas de 17ºC.

Para la próxima semana, Claure, anunció que se tendrá un clima templado en los primeros días. “Comenzamos la semana con vientos de dirección norte y un ascenso leve de las temperaturas, pero el día jueves los vientos retornan a dirección sur, acompañado de lluvias en su ingreso afectando en un descenso de las temperaturas”, anunció.

Para estos días, se esperan temperaturas mínimas de 8°C y máximas de 26ºC en los valles cruceños, mientras que para la zona de la Chiquitania mínimas de 16°C y máximas de 32°C, y para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias mínimas de 15ºC y máximas de 29ºC.