El bloque de carreteras del ala evista del Movimiento al Socialismo (MAS) se mantiene en 14 puntos, detalla el Sistema de Transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). La medida de presión está en su sexto día continuo.
Los tramos obstruidos son: puente Copachuncho-Pojo, San Germán-Límite Cochabamba-Santa Cruz, Salida a Aiquile-Cruce Ferrocarril Tajras, Límite Cochabamba-Chuquisaca-Chinguri, puente Parapeti-Acceso Sur y Tholapalca-Ventilla.
Ademas de: Pongo-Confital, Bombeo-Pongo, Suticollo-Parotani, San Jacinto-Paracti, Rodeo-Cruce Vacas, Obra-Rodeo, puente Lope Mendoza-Epizana y Epizana-Tiraque. Estas son las mismas rutas cerradas que se registraron ayer.
Evistas realizan este bloqueo para resguardar a su líder, Evo Morales, procesado por los presuntos delitos de estupro y trata y tráfico de personas. Esto porque supuestamente tuvo una relación sentimental con una menor de edad cuando era presidente del Estado.
El Gobierno informó que por cada día de cierra de rutas hay una pérdida de aproximadamente 191 millones de dólares. Entra tanto, el sector empresarial señaló esta medida de presión causará una daño “devastador” a la economía del país, la cual ya está en crisis.