ACTIVIDAD. Remar Santa Cruz cada año realiza el agasajo navideño con los niños.

Se preparan las actividades navideñas en Santa Cruz

SOLIDARIDAD. Diferentes instituciones instan a despertar el corazón solidario de la población para que participen de actividades por las fiestas de fin de año. En especial se busca apoyar a los niños de escasos recursos.

ACTIVIDAD. Remar Santa Cruz cada año realiza el agasajo navideño con los niños.

A solo unos 20 días de la navidad, en Santa Cruz se preparan distintas actividades solidarias y recreativas, previas a las fiestas de fin de año con el fin de ayudar a diversos grupos sociales como los niños y vivir a través de acciones, el espíritu navideño.

En ese sentido, la arquidiócesis de Santa Cruz, lleva a cabo una iniciativa solidaria y otra ecológica.

Por un lado, planean el “Baby Shower del Niño Jesús”; por otro, la construcción de un árbol navideño con material reciclado.

El Baby Shower del Niño Jesús es una iniciativa de la Pastoral de la Niñez junto con la comunidad parroquial de San Juan Bautista de Bibosi, en la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, y lleva como consigna: “¿Qué regalo estás preparando para el Niño Jesús?”.

La campaña consiste en recolectar pañales desechables que se donarán al Hogar de Dios, donde viven niños con distintos grados de parálisis cerebral, actividad que se desarrolló el día de ayer.

Por otra parte, en la Parroquia San José de la Floresta, en Montero, la arquidiócesis de Santa Cruz, el P. Dámaso Nina propuso la iniciativa de construir un árbol de 15 metros con botellas recicladas. La propuesta requiere de la recolección de más de 40.000 mil botellas de plástico de 2 o 3 litros. Para lograrlo, el sacerdote invitó a todas las familias de Montero a participar.

CAMPAÑA POR LOS NIÑOS REMAR SANTA CRUZ

Victor Hugo Mercado, director de Remar Santa Cruz, informó que la campaña nace con un grupo llamado Corazones Solidarios, institución que recolecta juguetes a diferentes mercados, mismos que al ser recaudados se les hace ladonación a los niños del hogar y del comedor benéfico que también tienen. Asimismo, a esta actividad también se suman distintas instituciones y entidades que buscan agasajar a los menores por estas fechas.

La población puede aportar recolectando juguetes, como también con alimentos para el hogar. Actualmente, seis personas están trabajando en la organización de la campaña navideña, la cual hará la entrega oficial de los juguetes y el agasajo el día 23 de diciembre para que las personas e instituciones se puedan sumar en esta gestión.

PESEBRE EN EL BARRIO HILANDERÍA

A raíz de la iniciativa de vecinos que pensaron en embellecer el barrio Hilandería ubicado entre 4to y 5to anillo cerca a la Av. Piraí, inició con las decoraciones tradicionales de navidad, es que los ciudadanos comenzaron a armar un gran pesebre, para el cual, se han ayudado con la venta de comida para conseguir los recursos y realizar el armado, según comentó Gabriela Choque Torrico, una vecina del lugar.

Para el trabajo, unas 15 personas están participando y se está preparando una choza con techo de motacú de 4×3 metros, además, el nacimiento mide aproximadamente 80 cm y el árbol tiene unos 6 metros con estructura de tacuaras todo donado por uno de los vecinos.

ALDEAS SOS BOLIVIA EN APOYO A LOS NIÑOS

La institución invita a la población a participar de la 3ra versión del “Bingo SOS, una Navidad en Familia”, labor que busca impactar en la vida de miles de niños que tienen el sueño de vivir con educación, salud y alimentación. Esta actividad será realizada el 17 de diciembre de 17:00 a 19:00 horas y las personas ya pueden adquirir su tícket solidario en su página web.

- Advertisement -

También podría gustarte