Para esta jornada está previsto el ingreso de un sur moderado con vientos intensos en todo el departamento, además de lluvia débil solo en las provincias de los Valles Cruceños y Cordillera, según el agrometeorólogo Luis Alberto Alpire.
Además, en su reporte señala que en Andrés Ibáñez y el Norte Integrado, la temperatura oscilará entre 16 y 34 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 70 km/h, cielos parcialmente nublados y desde mañana mayormente despejados, sin lluvias.
En los Valles Cruceños, la temperatura variará en un rango entre 5 y 30 °C, vientos del norte con ráfagas más de 50 km/h, cielos nublados, lunes con lluvia débil, y después mayormente despejados.
En Cordillera, la temperatura fluctuará entre 8 y 37 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 100 km/h, principalmente en Charagua y Cabezas, cielos nublados, hoy con lluvia débil, y luego despejados.
Mientras que en la Chiquitania, los índices del ambiente cambiarán entre 15 y 39 °C,vientos del norte con ráfagas más de 60 km/h, generalmente en Chiquitos y Ñuflo de Chávez, cielos parcialmente nublados el lunes, y posteriormente despejados, sin lluvias.
En esa línea, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)de Bolivia activó la alerta Naranja, desde hoy hasta el miércoles, por el ingreso de un frente frío en los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija que provocará descensos de temperaturas.