- Advertisement -

Se prevé el ingreso de un sur y activan alerta naranja

Para esta jornada está previsto el ingreso de un sur moderado con vientos intensos en todo el departamento, además de lluvia débil solo en las provincias de los Valles Cruceños y Cordillera, según el agrometeorólogo Luis Alberto Alpire.

Además, en su reporte señala que en Andrés Ibáñez y el Norte Integrado, la temperatura oscilará entre 16 y 34 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 70 km/h, cielos parcialmente nublados y desde mañana mayormente despejados, sin lluvias. 

En los Valles Cruceños, la temperatura variará en un rango entre 5 y 30 °C, vientos del norte con ráfagas más de 50 km/h, cielos nublados, lunes con lluvia débil, y después mayormente despejados. 

En Cordillera, la temperatura fluctuará entre 8 y 37 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 100 km/h, principalmente en Charagua y Cabezas, cielos nublados, hoy con lluvia débil, y luego despejados. 

Mientras que en la Chiquitania, los índices del ambiente cambiarán entre 15 y 39 °C,vientos del norte con ráfagas más de 60 km/h, generalmente en Chiquitos y Ñuflo de Chávez, cielos parcialmente nublados el lunes, y posteriormente despejados, sin lluvias.

En esa línea, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)de Bolivia activó la alerta Naranja, desde hoy hasta el miércoles, por el ingreso de un frente frío en los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija que provocará descensos de temperaturas.