Se reactiva el recojo de basura en la capital cruceña

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, la empresa de aseo urbano Piraí y trabajadores de este sector, acordaron iniciar hoy mesas técnicas para dialogar sobre sus demandas, por lo que levantaron el bloqueo instalado, reactivando el servicio de aseo en la ciudad. Sin embargo, se mantienen huelga de hambre.

Bernardo Montenegro, vocero municipal, indicó que de la mesa técnica participarán todas las partes involucradas como la empresa Piraí, el sindicato y las instancias de mediación que van a ser el Ministerio de Trabajo, Derechos Humanos y la Alcaldía de la urbe cruceña.

“Como municipio estamos mediando para que se pueda solucionar este conflicto para ambas partes y sobre todo velando por el bienestar en la ciudadanía peor en épocas tan complicadas como estamos en temas de salud, el tema del recojo de basura es fundamental”, dijo Montenegro.

No obstante, ayer la Defensoría del Pueblo sostuvo una reunión con el alcalde Jhonny Fernández respecto a este tema, pero indicaron que no hubo un espacio adecuado de diálogo.