Se registran 10 casos activos de coqueluche en Santa Cruz

Desde el Servicio departamental de Salud (Sedes), las autoridades informaron que hay 10 casos activos de coqueluche en el departamento cruceño.

Jorge Quiroz, coordinador de redes urbanas del Sedes, informó que de los 10 casos activos de coqueluche, 8 de ellos se encuentran hospitalizados y de estos 4 están con una evolución favorable y el resto son pacientes que se encuentran en Unidades de Terapia Intensiva pediátrica con una evolución estacionaria.

A la fecha se tiene un registro de 99 casos de tosferina positivo.

Sobre esto, Quiroz señaló que de los cuatro pacientes menores, dos de ellos dos no tienen un esquema completo de vacunación en relación a su edad, el tercero tiene un mes de vida por lo que no está dentro del esquema de vacunación, dado que este esquema inicia a las 6 semanas o mes y medio de vida y el cuarto paciente menor tiene su esquema completo de inmunización, pero pese a ello se encuentra en una sala de cuidados intensivos. “Están con evolución estacionaria, recibiendo el tratamiento oportuno con los cuidados necesarios. Esperemos que funcione de buena manera y que en los próximos días podamos dar las noticias que han pasado a sala en cada una de la institución en la que están internados”, precisó.

- Advertisement -

También podría gustarte