CRÉDITO DE LA FOTO: Informándote

Se registran fuertes vientos en el departamento cruceño

CRÉDITO DE LA FOTO: Informándote

Durante la semana, en el departamento cruceño se registrarán fuertes vientos del norte, los cuales incidirán en las temperaturas máximas de las provincias, al igual que se espera un frente frío para el fin de semana, así lo señaló el economista Luis Alberto Alpire.

En la provincia Andrés Ibáñez y el Norte Integrado, se espera que, durante la semana, la temperatura fluctúe entre 19 y 32ºC, con vientos del norte hasta 60 km/h y cielos parcialmente nublados, sin lluvias. Para el fin de semana, se suscitará un descenso de temperaturas por lo que el clima variará entre los 12 y 26ºC, con vientos del sur a 40 km/h, cielos parcialmente nublados y sin lluvias.

Para los valles cruceños, el clima oscilará entre los 6 y 27ºC, con vientos del norte hasta 40 km/h. Mientras que el fin de semana en los valles, las temperaturas se situarán entre los 3 y 22ºC, con vientos del sur hasta 30 km/h, cielos parcialmente nublados y sin registro de lluvias.

A su vez, Alpire indicó que el ingreso formal del invierno de este martes 21 de junio, coincidió en una semana donde los vientos del norte y las temperaturas altas prevalecieron en todo el departamento, presagiando un invierno prolongado y riguroso. Por lo que, básicamente en la segunda quincena de julio y parte de agosto, traerá consigo la posibilidad de una sequía anticipada, perjudicial para todo el sector productivo, por lo que es preciso que tomen sus previsiones.

Por otra parte, en la provincia Cordillera, los índices del ambiente variarán entre 12 y 33ºC, con vientos del norte hasta 80 km/h, cielos parcialmente nublados y sin lluvias. Y finalmente, en la Chiquitania, las temperaturas durante la semana oscilarán en un rango de 18 y 34ºC, con vientos del norte hasta 50 km/h, mientras que el fin de semana las temperaturas fluctuarán entre 12 y 27ºC, con vientos del sur a 40 km/h, con los cielos parcialmente nublados y sin lluvias.

- Advertisement -

También podría gustarte