Se registrarán fuertes vientos, lluvias y temperaturas bajo cero en Santa Cruz

El agrometeorólogo Luis Alberto Alpire indicó a través de su boletín, que el frente frío intenso se sentirá durante toda la semana en Santa Cruz, por lo que es importante tomar previsiones.

Es así que informó que en Andrés Ibáñez y el Norte Integrado, la temperatura oscilará entre 10 y 20 °C, con vientos del sur con ráfagas más de 50 km/h, cielos mayormente nublados con lluvia moderada el jueves y débil viernes. 

En los Valles Cruceños, la temperatura variará en un rango entre – 0 y 17 °C, se presentarán vientos de sur con ráfagas más de 30 km/h, cielos mayormente nublados con lluvia débil hasta el viernes. Además, posibles nevadas desde el miércoles hasta el viernes en las provincias Vallegrande y Florida, posteriormente no se descartan heladas. En Manuel María Caballero probables nevadas el viernes y heladas el sábado. 

Mientras tanto en Cordillera, la temperatura fluctuará entre – 0 y 18 °C, vientos del sur con ráfagas más de 40 km/h, principalmente en Cabezas como Charagua, cielos mayormente nublados y lluvia débil el jueves. Probables heladas a partir del miércoles en Camiri, Lagunillas, Cuevo, Boyuibe y Gutiérrez.

Finalmente en la Chiquitania, los índices del ambiente cambiarán entre 10 y 21 °C, vientos del sur con ráfagas más de 40 km/h básicamente en Chiquitos y Ñuflo de Chávez, cielos mayormente nublados con lluvias débiles y moderadas a partir del jueves.