Se suma Benicruz al proyecto vial Cotoca- Cuatro Cañadas

SOLUCIÓN. Ante el retraso de la empresa contratista “Caminos del Oriente” en la reconstrucción del tramo Cotoca- Cuatro Cañadas se subcontrata a la empresa Benicruz que el lunes comenzó a trabajar

El Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en una entrevista exclusiva con El Mundo informó que con la venia del Banco Mundial, financiador del proyecto, se decidió tercerizar un parte del proyecto de reconstrucción de la carretera Cotoca-Cuatro Cañadas, que está a cargo de la Sociedad Accidental «Caminos del Oriente» para acelerar los trabajos

Frente al incumplimiento de la contratista, que podría haber requerido la rescisión del contrato, se logró que el Banco Mundial, aceptara una especie de subcontratación de la obra, adjudicando a la empresa Benicruz 37 kilómetros de la carretera  para  acelerar la obra.

Esta información oficial será entregada este miércoles a los transportistas que bloquean la carretera en una reunión  que se realizará en Cuatro Cañadas, informaron desde el ministerio de Obras públicas

BENICRUZ SE SUMA AL PROYECTO

El Ministro explicó: «La solución que hemos encontrado implica traspasar la mitad del proyecto a otra empresa. Esto significa que el Banco Mundial pagará directamente a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), eliminando intermediarios en el proceso.»

El Ministro enfatizó que esta medida fue la más efectiva para evitar la rescisión del contrato, lo que habría implicado una paralización de casi un año y una serie de procedimientos burocráticos. Además, mencionó que la nueva empresa Benicruz comenzó a trabajar efectivamente el 27 de septiembre, aunque legalmente su contrato comenzará a partir del 2 de octubre.

NO HAY MOTIVOS PARA UN BLOQUEO

El Ministro también hizo hincapié en que la demanda ya ha sido atendida y que bloquear la carretera es perjudicial y afecta a toda la región. Añadió: «No hay motivo para bloquear; creo que se trata de una acción política sin fundamento.»

En última instancia, el Ministro  Montaño aseguró que todo está resuelto, la construcción de la carretera avanza y que no se le debe ningún pago pendiente a la empresa contratista. Además, se ha firmado un contrato para convertir esta carretera en una doble vía, por lo que los ciudadanos deberían estar contentos con esta noticia.