Se suspende la audiencia por los 36 días de paro

La audiencia por los 36 días de paro en demanda del censo, donde el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reinerio Vargas y el asesor jurídico del Comité Interinstitucional, José Luis Santistevan fueron citados a La Paz se suspendió ayer sin una nueva fecha.

“Vinimos a presentarnos a una audiencia, pero presentamos una recusación porque el juez (Elmer Laura) mostró una animadversión, a una solicitud que yo le hice que prenda su cámara. No puede ser posible que nos haya traído a una audiencia que siempre es virtual”, dijo Vargas.

En ese marco, se esperará si se da lugar a la petición de los procesados y se hace un nuevo sorteo de juez para que lleve adelante el caso.

Los delitos por los que están siendo investigados son terrorismo, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, además de racismo, discriminación y atentado contra la libertad de trabajo, entre otros. Además, la comunidad universitaria se movilizó ayer ratificando su apoyo a las autoridades que están siendo “perseguidos políticos” según argumentaron.