TRABAJOS. La Gobernación realiza trabajos en los encausamiento y regularización de defensivos para evitar rebalses.

Searpi alerta sobre crecidas del nivel del agua en cinco ríos

ALERTA. El searpi- Santa Cruz ya tomó las previsiones con trabajos ante la tendencia ascendente de los niveles de ríos y la persistencia e intensidad de las lluvias, que indican la posibilidad de presentar desbordes en los ríos.

TRABAJOS. La Gobernación realiza trabajos en los encausamiento y regularización de defensivos para evitar rebalses.

La Paz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz son las cinco regiones para las que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta hidrológica naranja por la tendencia al ascenso de los ríos y cuencas que hay en diferentes regiones de estos departamentos.

Según el reporte, la alerta naranja se declara cuando la tendencia ascendente de los niveles de ríos y la persistencia e intensidad de las lluvias, que indican la posibilidad de presentar desborde de los ríos en las próximas horas.

El  Río Grande de Chuquisaca también se extiende a Santa Cruz, afectando al río Grande y afluentes secundarios, con ascensos progresivos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de: Juntas, Lagunillas, Cabezas, Abapó y poblaciones cercanas.

Desde el Servicio de Encauzamiento De Aguas Y Regularización Del Rio Pirai (Searpi), de Santa Cruz advirtieron que las lluvias de los últimos días generaron pequeñas crecidas, por lo que piden tomar prevenciones a toda la población para evitar emergencias.

Rivero explicó que se registraron pequeñas crecidas en los ríos de la Angostura, Yapacaní, Ichilo, Parapetí, Río Grande y en la zona de Pailas. Asimismo dijo que las precipitaciones registradas en días pasados provocaron que se saturen los suelos y que suban los niveles del agua en los ríos mencionados.

Adelantó que se viene trabajando en los encausamiento y regularización de defensivos para que funcionen de forma normal en el departamento.

Pidió a la población que tomen las precauciones y resguardo, en especial a las personas que viven cerca de los ríos para evitar incidentes por posibles desbordes. Sin embargo, dijo que el Searpi estará atenta a cualquier situación que se pueda registrar.

- Advertisement -

También podría gustarte