Searpi inicia la conmemoración de los 40 años del turbión

El Servicio de Encauzamientos de Ríos (Searpi), brazo operativo de la Gobernación cruceña, participó del lanzamiento oficial del Instituto de Investigación y Desarrollo de la UPSA, en conmemoración a los 40 años del turbión que se suscitó en 1983.

José Antonio Rivero, director de Cuencas del Searpi, fue parte del panel en el que habló sobre las inundaciones de 1.983 y que a través de este hecho se dio la creación del SEARPI y se determinó las funciones que cumple hasta el día de hoy.

En el evento, que contó con la presencia del vicegobernador Mario Aguilera y el director del Searpi, Pablo Sauto, representando a la Gobernación, junto a otras autoridades y representantes de instituciones cruceñas.

“Hemos hecho recuerdo de los 40 años del turbión del río Piraí, y cómo el Searpi ha venido trabajando en estos momentos, además hemos explicado nuestra misión y visión. Como brazo operativo de la Gobernación y por mandato de nuestro gobernador Luis Fernando Camacho, queremos prevenir los desastres que se pueda dar y tener una gestión integral en nuestras Cuencas del departamento”, expresó a tiempo de recordar que en pocos días se recordarán los 40 años desde la llegada del turbión, el 18 de marzo y el 15 mayo que fue la creación del Searpi.

Rivero, adelantó que se llevarán adelante una serie de actividades para recordar a la población las acciones de prevención.

También podría gustarte