Searpi reporta una crecida extraordinaria en Cuatro Ojos

Pablo Sauto, director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del río Piraí (Searpi), señaló ayer que a consecuencia de las constantes precipitaciones que se suscitaron en el departamento cruceño desde hace una semana, una crecida extraordinaria se registró en el sector de Cuatro Ojos, que fue de 4.3 metros el pasado sábado y ayer fue de 3.7 metros debido a que bajaron las aguas.

De igual forma, en el resto de la cuenca del río Piraí y del río Grande, los niveles se encuentran estables. Agregó que la gobernación, a través del Searpi, se encuentra coordinando con las unidades de riesgos de los municipios afectados por las lluvias para dar la asistencia correspondiente.

Con relación a los problemas registrados en los municipios de San Julián, Cuatro Cañadas, Pailón y Puente, el director del Searpi aclaró que estos fueron debido a canalizaciones internas realizadas en predios privados y que las precipitaciones constantes provocan los rebalses. “Estamos trabajando con todos esos municipios, haciendo un plan maestro para la canalización con función integral en la zona”, señaló.

Por último, indicó que técnicos de la gobernación determinarán los daños y continuarán enviando la ayuda a los municipios que reporten afectaciones.

También podría gustarte