Secretaria de Planificación lamenta falta de acuerdo con el Gobierno

La representante técnica de la alcaldía de la capital cruceña, Andrea Daza, también abandonó la mesa técnica de Trinidad e indicó que no existieron las condiciones para llegar a un acuerdo para definir la fecha de realización del censo.

“Es lamentable. Estas no son las condiciones, se ha dedicado mucho tiempo y lamentablemente no hay las condiciones para seguir. No se ha podido llegar a ningún acuerdo. Nosotros ratificamos que hemos trabajado y demostrado que sí se pueden acortar los tiempos”, aseguró.

Además, acotó que retorna al departamento cruceño para rendir un informe y expresó sentirse muy preocupada ya que los días de paro continúan avanzando y no se logra concretar una solución. “Muchos técnicos ya se retiraron de la mesa, me parece que ya no depende de nosotros”, añadió Daza.

En el transcurso de la mañana de ayer, Daza cuestionó que el Instituto Nacional de Estadística (INE), solo mostraba falta de voluntad para concluir de forma rápida la Actualización Cartográfica Estadística, siendo una de las actividades principales.

- Advertisement -

También podría gustarte