Como estaba previsto, centros de salud de primer y segundo nivel ayer acataron un paro de 24 horas en demanda de recursos humanos, infraestructura, insumos y medicamentos. La medida respaldada por la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) no descarta que sea radicalizada por los dirigentes.
Ever Patiño, secretario de Conflictos de dicha institución, lamentó que tengan que volver a movilizarse para ya que no son escuchados por las autoridades municipales y denunció que en el POA 2025 no están tomados en cuenta como necesitan.
“Lamentablemente hemos tenido hospitales que están cerrando y disminuyendo el numero de camas como un atentado directo a la población que son los principales afectados que demandan una atención con calidad y calidez y nosotros con nuestra limitaciones que siempre hemos tenido en el tema de recursos humanos, infraestructura e insumos, hoy por hoy estamos en las calles exigiendo que la alcaldía asuma esa responsabilidad”, dijo Patiño.
Por último, señaló que no descartan radicalizar la medida y realizar paros escalonados para que las autoridades respondan a sus demandas.