Sector salud pide la anulación del proyecto de jubilación forzosa

La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) marchó ayer con todos los Sirmes sectoriales de las redes de salud, hospitales de segundo y tercer nivel, urbanos y provinciales del sector público, la seguridad social, colegios de profesionales de salud, docentes de la Uagrm y otras instituciones, que se sumaron a la demanda para exigir la abrogación del proyecto de ley que obliga a la jubilación a los 65 años.

El sector que hoy acata un segundo día de paro a nivel nacional, señaló que este proyecto no solo afecta a los trabajadores del sector público, sino también a los del sector privado.

“Consideramos que esta medida no solo es injusta, ilegal e inconstitucional, sino que también pone en peligro la estabilidad económica y laboral de miles de trabajadores dedicados a salvaguardar la salud y el bienestar de la población.

Nos mantenemos firmes en nuestra convicción de luchar por los derechos laborales de todos los trabajadores del ámbito de la salud. Exigimos que se escuchen nuestras voces y se tomen en cuenta nuestras preocupaciones”, dijo Sergio Echazú, representante del Fesirmes.