- Advertisement -

Sector turismo perdió Bs 150.8 millones por bloqueos

En 11 días de bloqueos, el sector turismo perdió Bs 150,8 millones, informó este lunes el viceministro de Turismo, Hiver Flores. “Se ha registrado la pérdida de 150,8 millones de bolivianos, solamente en el sector turístico, y el hotelero ha reportado más del 40 por ciento de cancelaciones”, afirmó citado en un reporte institucional.

Sin embargo, la autoridad destacó el Festival de Bandas en Oruro, pese a los contratiempos por los bloqueos.

El Carnaval en Bolivia se constituye en un atractivo turístico para los países de la región y de otros continentes. El salar de Uyuni es un destino turístico que, junto con esta fecha, en devoción a la Virgen de la Candelaria, generan millones de ingresos para Oruro y Potosí.

“El Gobierno garantiza las fiestas del Carnaval en todo el país. El sector artesano, bordadores, músicos, gastrónomos y otros, se preparan con meses de antelación, sería un atentado cancelar esas actividades culturales y artísticas”, dijo. El Carnaval de Bolivia despliega sus características propias de cada región por la diversidad de sus culturas, usos y costumbres. “No queremos asfixiar la economía del país con medidas extremas, no queremos ahuyentar a los turistas, no queremos dañar la imagen de Bolivia”, dijo el viceministro quien resaltó que esta es un “época alta” para el turismo.

Source ABI