Sectores convocan a un ‘anillazo’ contra la crisis económica

PROTESTA. Sectores e instituciones realizarán una protesta denominada ‘anillazo’ exigiendo soluciones ante la crisis económica. El encuentro será el martes 26 de noviembre desde las 17:00, durante todo el segundo anillo de la capital cruceña.

Diferentes sectores e instituciones, saldrán a las calles este martes 26 de noviembre desde las 17:00, en una movilización denominada el ‘anillazo’, con el objetivo de elevar su voz de protesta por la escasez de dólares y la falta de combustible, situaciones que generan el alza de los precios de la canasta familiar.

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar indicó que esta protesta es una muestra de que el pueblo está cansado de tantas promesas, mentiras y falta de respuestas por parte del Gobierno nacional.

“El pueblo está desesperado, ¿hasta cuándo tenemos que esperar que el Gobierno solucione los problemas que tenemos en este momento? Queremos una solución inmediata, este gobierno se aplazó”, señaló el rector junto a los representantes de los diferentes sectores.

Durante el ‘anillazo’, todo el segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra será copado por la población, sectores de transporte, gremiales, juntas vecinales, Uagrm, cívicos, plataformas, estudiantes, amas de casa, iglesias, promociones, fraternidades y la ciudadanía en general.

“Esta es una reacción de todo el pueblo boliviano que estamos unidos y nos haremos respetar porque nos estamos muriendo de hambre”, dijo el dirigente gremial, Jesús Cahuana.

Acotando a esto, el exlíder cívico Rómulo Calvo señaló que esta movilización es el primer paso que seguirán para que el Gobierno atienda las demandas de la población y se encuentre una verdadera solución a las necesidades que tiene la gente.

“Este es el primer paso, van a venir más, el Gobierno tiene que escuchar al pueblo, tiene que tomar medidas claras para poder sacarnos de esta crisis y no provocar más hambre y necesidades al pueblo boliviano. No vamos a aceptar más charlas, más mesas de trabajo que no llevan a nada, que son mesas estériles por que el Gobierno no tiene la voluntad de escuchar al pueblo”, aseveró.

Finalmente, los representantes invitaron a toda la población a unirse a esta protesta pacífica con sus ollas vacías para que el mundo sepa la crisis que se está viviendo en Bolivia.