- Advertisement -

Sectores convocan a una caravana por la detención de Camacho

ACTIVIDAD. Representantes de sectores sociales de Santa Cruz, realizarán el próximo 28 de diciembre una misa y una caravana para recordar el primer año de la detención del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho. Instan a la ciudadanía a participar.

Autoridades departamentales convocaron ayer a la población a participar de las actividades por el primer año de detención del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, a recordarse el próximo jueves 28 de diciembre.

Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), instó a la población a participar de esta movilización ya que se registran 300 presos políticos en el país, según indicó.

“El 28 de diciembre se cumple un año del cobarde secuestro del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, ese día va a pasar a la historia como el día que violentamente secuestraron la democracia y secuestraron el derecho a elegir de todos los cruceños a través de un acto vilmente planificado por el Gobierno”, dijo.

En ese marco, informó que se tiene previsto para el próximo 28, la realización de una misa a las 8:30 en la Catedral de la capital cruceña para pedir por la salud de Camacho y la libertad de todos los presos políticos.

Así también, a las 16:00 se realizará una caravana caravana que partirá desde la avenida Busch y segundo anillo, seguirá como segundo punto hasta la avenida Roca y Coronado, recorrerá la avenida Santos Dumont del cuarto anillo como tercer punto, seguirá por la Madre India en el segundo anillo, pasará por la avenida Paraguá, llegará hasta la avenida Beni y finalizará en la avenida Banzer del quinto anillo, por el canal Pedro Velez.

En representación de la Coordinadora de la Democracia, el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reinerio Vargas señaló que el pueblo continuará luchando en las calles ya que no solo se tienen que tratar temas judiciales para manifestarse.

Así también, Luis Fernando Camacho Parada, hijo del gobernador, aseveró que las personas no se quedarán calladas ante la cantidad de presos políticos que hay en el país, por lo que instó a la ciudadanía a manifestarse y defenderlos.

En contraposición, el coordinador Gubernamental de presidencia, Eduardo Pereira, señaló a la red DTV que el gobernador Luis Fernando Camacho no está secuestrado sino detenido, por que cometió varios delitos y fue la justicia quien determinó su detención, por tanto considera que no se puede llamar que fue secuestrado.

Source Martha Gil