Sectores de Porongo rechazan la ley que vela por la UCPN

Las organizaciones sociales del municipio cruceño de Porongo emitieron un pronunciamiento en contra de la ley departamental 208 emitida por la gobernación para la protección de la Unidad de Conservación de Patrimonio Natural (UCPN), Güendá – Urubó donde se encuentran los acuíferos del departamento.

Por lo que ratificaron su apoyo al requerimiento emitido por la Vicepresidencia del Estado e indicaron a la red DTV estar de acuerdo con la construcción de una carretera ya que no afectaría a la zona acuífera en el lugar.

Además, representantes de las organizaciones sociales anunciaron que realizarán un ampliado luego de las fiestas de fin de año para analizar la abrogación de esta normativa.

“La UCPN no tiene sustento legal ni razón de ser, por lo que las organizaciones sociales del municipio de Porongo y la central provincial Andrés Ibáñez apoyamos y sustentamos las acciones que realiza la vicepresidencia del estado para anular completamente la ley 208 y nos declaramos en estado de emergencia hasta lograr este objetivo”, dice el documento.

En días pasados, autoridades cruceñas cuestionaron el pedido de abrogación de la ley 208 y señalaron que defenderán los recursos naturales.