Sectores sociales salen a protestar por la crisis económica. Sin embargo, el presidente Luis Arce manifestó que quienes se movilizan buscan confrontación con afanes electorales. Agregó que los manifestantes apuestan por el odio y la mentira.
“Ante los que apuestan por el odio, la mentira, la violencia y la confrontación entre bolivianas y bolivianos buscando convulsionar el país por ambiciones electorales, nuestra respuesta siempre será más trabajo y gestión en favor del pueblo boliviano, porque pensar en Bolivia no es bloquearla; pensar en Bolivia es industrializarla”, escribió en sus redes sociales.
Lea también: Marchas en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba por la crisis económica y el censo
Desde ayer, hubo protestas en Santa Cruz y La Paz. Gremiales, trabajadores en salud, pochos rojos, ciudadanos, fabriles, jubilados, activistas y otros sectores protagonizaron marchas y protestas. En La Paz hubo enfrentamientos entre campesinos y policías.
Estos sectores piden una solución a la crisis económica, como producto de la falta de dólares y de combustibles. Además, exigen al Ejecutivo medidas para frenar el incremento de los precios de los productos como consecuencia del alto costo de la moneda extranjera en el mercado paralelo.