Mañana se conmemora un año de la detención del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, por lo que realizarán una misa a las 8:30 de la mañana y una caravana a las 16:00 en el segundo anillo y avenida Busch.
En ese marco, sectores confirmaron su participación para brindar su apoyo a la autoridad junto a los presos políticos.
El presidente del Colegio médico, Wilfredo Anzoátegui indicó a Unitel que hay que reflexionar, ya que no solo es el gobernador quien está detenido, sino son más de 150 personas que están presos políticos por defender la libertad. “Es el momento en el que no solo el sector salud, sino toda la población boliviana tiene que estar presente en esta marcha”, dijo.
Por su parte, Reinerio Vargas, vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), señaló que convocaron a diferentes estamentos de la universidad para repudiar la detención de los presos políticos. “No podemos ser indolentes como amantes de este pueblo y la libertad”, afirmó.
Finalmente, el diputado de Creemos, Erwin Bazán se refirió a las declaraciones del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ante posibles acciones para que no se perjudique a terceras personas mañana. “Guarde sus amenazas para quien le tenga miedo porque acá en Santa Cruz no funcionan las amenazas del ministro del Castillo”, dijo.