DETERMINACIÓN. Organizaciones sociales en su reunión afirmaron que realizarán su cabildo a los pies del monumento del Chiriguano.

Sectores sociales convocan a ‘Cabildo’ el 28 de septiembre

DOS CABILDOS EN SANTA CRUZ

CONTRARIEDAD. La actividad de sectores sociales pretende contrarrestar el cabildo convocado por la Asamblea de la Cruceñidad para el viernes 30, en demanda de la realización del censo en 2023. Se realizará a los pies del monumento del Chiriguano.

DETERMINACIÓN. Organizaciones sociales en su reunión afirmaron que realizarán su cabildo a los pies del monumento del Chiriguano.

Las organizaciones sociales del departamento de Santa Cruz convocaron al “Cabildo del Pueblo” para este 28 de septiembre en rechazo de los anunciados paros por la élite cruceña en demanda de la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023 y no en 2024 como lo determinó el Consejo Nacional de Autonomías.

Organizaciones sociales informaron que el cabildo emanará una resolución exigiendo que no se vaya a más paros y se apueste por la reactivación económica de Santa Cruz y del país.

El ministro de Obras Pública, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, indicó a radio Patria Nueva que los “sectores sociales nos han convocado al gran Cabildo del Pueblo y ahí vamos a asistir”.

“Yo soy cruceño y ahí estaremos, voy a reunir a los vecinos de mi barrio, de mi circunscripción 50 de la zona sur, voy a venir con ellos a acompañar al Cabildo del Pueblo”, dijo.

La cita se realizará dos días antes del cabildo convocado por el denominado Comité Interinstitucional, liderado por el Comité Cívico pro Santa Cruz y el gobernador Luis Fernando Camacho en demanda de la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023 y no en 2024, como lo determinaron las autoridades.

Franklin Vargas, secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, días atrás indicó que ellos también tendrán su propio cabildo a los pies del chiriguano, ubicado en el segundo anillo de la capital cruceña.

“Nosotros vamos a hacer un cabildo para decirle al gobernador que no vamos a permitir más paros ni bloqueos porque perjudican a las personas que trabajan el día a día (mientras) las industrias siguen funcionando (…) Necesitamos que el gobernador se ponga a trabajar”, dijo Vargas.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte