Saguapac

Sedacruz apoya la realización de la XVI Feria de la Piña y Salud

GUARAYOS

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo la XVI Feria de la Piña y Salud, donde la Gobernación cruceña a través del Servicio Departamental Agropecuario de Santa Cruz (Sedacruz) brindó su apoyo a los productores de la región.

El representante de la Gobernación encargado del proyecto Piña Guarayos, Donato Montaño, indicó que como institución se encuentran trabajando para apoyar a los productores de esta fruta. “La Gobernación tiene un proyecto exclusivo enfocado en el manejo, la implementación y desarrollo de la Piña Guaraya”, aseguró.

Alrededor de 40 productores participaron de esta muestra ferial donde pudieron dar a conocer sus productos y derivados. “Agradecer a todas las personas por su presencia y las mujeres que transforman la piña en sus derivados”, señaló Genaro Moirenda, presidente de los productores piñeros en Guarayos.

En la oportunidad, las mujeres que realizan lo derivados de esta fruta dieron a conocer sus productos e invitaron a la población cruceño a pasar por Guarayos para poder consumir estos productos.

En Guarayos actualmente cuenta con más de 100 hectáreas de producción de piña.

También podría gustarte