Los técnicos del Servicio Departamental Agropecuario (Sedacruz) de la gobernación cruceña impartieron un taller de capacitación dirigido a productores de piñas en la provincia Guarayos. La parte teórica estuvo a cargo la subgobernación de Guarayos, y la parte práctica se realizó en la sede de los productores.
Esta actividad fue ejecutada en el marco del proyecto “Mejoramiento de producción de piña en comunidades guarayas”, que busca mejorar y garantizar la producción este fruto nativo de la región. En la oportunidad, el Subgobernador Santiago Chinchi afirmó que “uno de los compromisos e instrucción del gobernador Luis Fernando Camacho es trabajar con el sector productivo de Santa Cruz, es así que la capacitación se realizó bajo el proyecto de piña que tiene la gobernación, que al finalizar la gestión 2022 hemos entregado los insumos y equipos a este sector”.
Con esta capacitación se podrá darle un buen uso a las maquinarias para que trabajen en la limpieza de chaco de los cultivos de piña. Cabe aclarar que durante esta temporada de agua, las malezas crecen rápidamente, perjudicando el crecimiento de la planta de la piña.
Por su parte, los productores agradecieron el impartir estos conocimientos de parte de los expertos de Sedacruz.