La gobernación de Santa Cruz, a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos) y su Programa Pppinna, inauguró el Espacio de Protección Mercados Amigos de la Niñez y Adolescencia – “Mercado Los Pozos Centro”, para fomentar un entorno seguro a los hijos de los gremialistas.
Nair Sánchez, directora del Sedepos, manifestó que este espacio beneficiará a más de 100 niños, brindando apoyo escolar y apoyo psicoafectivo, a las niñas, niños, hijos de los comerciantes del Los Pozos Centro, evitando así que estén expuestos al peligro.
“En este espacio de protección, los niños podrán desarrollarse integralmente, con la ayuda del valioso trabajo de estudiantes universitarias, provenientes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y del Centro de Capacitación IBTA, quienes les proporcionarán herramientas para fortalecer su aprendizaje y rendimiento académico”, afirmó Sánchez.
Finalmente, al concluir el acto la Fundación Munasim Kullakita, entregó una importante donación de material lúdico- recreativo, destinado a los niños que asistirán al Espacio de Protección.