Más de 50 niños, de familias venezolanas, recibieron atención odontológica el pasado viernes en el mercado Alto San Pedro, gracias a la gobernación cruceña y el apoyo de la Fundación Munasim Kullakita y la dirigencia del centro de abastecimiento.
María José Miranda, directora del Sedepos, explicó que la gobernación facilitó los especialistas en odontología, que trasladaron sus equipos especializados hasta el mercado, para realizar tratamientos de higiene bucal, protección de flúor y detección de caries en los menores.
“Estamos aprovechando las vacaciones de los niños para llegar a ellos con campañas de tratamientos dentales, como ahora que estamos atendiendo a más de 50 niños de familias venezolanas que llegaron a nuestro departamento por diferentes circunstancias, pero también necesitan de nuestra ayuda”, señaló Miranda.
De acuerdo con las proyecciones, el Sedepos espera que más de 600 niños puedan recibir tratamientos odontológicos y talleres sobre prevención de violencia en diferentes mercados de la capital cruceña, durante estas semanas de descanso pedagógico.
Así también, se impartieron talleres de prevención y de lucha contra la violencia, con el objetivo de reducir los índices en Santa Cruz.